Farándula, trends y más

Xilitla: ¿Cuánto cuesta viajar a este hermoso destino de San Luis Potosí?

By Admin, Publicado el July 24th 2023 | 3 mins, 408 words

San Luis Potosí es un estado sumamente rico en tesoros naturaleza, historia y sobre todo mucha tradición, es aquí donde entra Xilitla, un encantador Pueblo Mágico que conjuga lo natural con el arte y se encuentra enclavado en una porción montañosa de la Huasteca Potosina.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Xilitla se puede hacerlo en automóvil, autobús o avión, el vuelvo redondo tiene un precio de alrededor 2 mil 899 pesos, vuelo redondo, o un poco más, dependiendo de la aerolínea.

Mientras que en autobús o coche es más económico. En auto la mejor opción es, llegar por la autopista Querétaro - SLP, sin entrar a la ciudad de SLP, desviándote hacia la Maxipista, con dirección a Río Verde. Posteriormente, tomar la carretera México - Laredo, en dirección a Tamazunchale, cuyo costo aproximado de casetas es de mil 400 pesos de ida y vuelta. El tiempo estimado de viaje es de ocho horas.

En autobús, se puede llegar desde la Central Norte, aquí salen corridas directas a Ciudad Valles y el boleto sencillo tiene un costo aproximado de 670 pesos. El tiempo de trayecto es de 10 horas y 15 minutos.

En Ciudad Valles salen autobuses a Xilitla, el costo por boleto sencillo ronda los 132 pesos y consta de un viaje de dos horas.

¿Qué hacer en Xilitla?

Jardín Escultórico Edward James

Es un lugar lleno de paz y tranquilidad donde podrás pasar memorables momentos, admirando las 36 impresionantes esculturas de concreto del artista británico Edward James que se encuentran en medio de la selva, y cuyos diseños están inspirados en grandes artistas.

Algunas de las piezas que no te puedes perder son: «camino de los 7 pecados capitales«, «la casa de los pericos«, «palacio de bambú» y «el cinematógrafo«, entre otras. Este sitio es considerado uno de los mejores en el mundo y existe desde 1947, pero fue hasta 1962 cuando se decidió convertirlo en jardín; sin embargo, la muerte del artista impidió que el sueño se cristalizara y fue hasta 1991 cuando abrió sus puertas al público.

El precio para disfrutar de las pozas es de 100 pesos por persona (adultos), mientras que adultos mayores de 65 años pagan $50. Se encuentra abierto de lunes a domingo los 365 días del año, de 9 a 18 horas. Adquiere tus boletos en: Jardín Escultórico Edward James.